QUIÉNES SOMOS

Somos un Grupo de empresas 100% mexicanas, líderes en la fabricación y comercialización de ACERO INOXIDABLE para diversos giros: Grado Alimenticio, Automotriz, Ornamental e Industrial.

Somos proveedores de proyectos nacionales e internacionales, bajo los más altos estándares de calidad.

MISIÓN

Como hace más de 50 años somos la mejor opción de negocios en la fabricación y venta productos de acero inoxidable, nuestro compromiso es otorgarles a nuestros clientes los mejores productos con el mejor servicio, asegurando así el crecimiento y la continuidad de los que formamos CIPSA: Accionistas y Empleados, Sociedad y Medio Ambiente.

VISIÓN

En 2030 seremos el Grupo Industrial líder en América en la fabricación de productos y equipos de acero inoxidable satisfaciendo las necesidades funcionales de nuestros clientes y seguiremos mejorando a nuestro equipo de trabajo, nuestros productos y procesos.

POLÍTICA DE GESTIÓN

GRUPO CIPSA se compromete con la satisfacción de los clientes fabricando y comercializando productos en acero inoxidable, en un mercado de responsabilidad que proteja la seguridad y salud de sus integrantes y medio ambiente, y prevenga los riesgos para la salud y la contaminación, en cumplimiento con los requisitos legales y reglamentarios; y en el que la mejora continua se convierta en una filosofía empresarial.

VALORES

  • Liderazgo: Hacemos que las cosas ocurran de la mano del cliente
  • Trascender: Nos comprometemos a continuar con nuestro legado poniendo en alto el nombre de México
  • Compromiso: Somos personas de palabra y estamos comprometidos con los resultados
  • Disposición: Siempre estamos listos para ayudar y cooperar
  • Respeto: Tratamos a los demás con base en nuestros valores familiares

VENTAJAS COMPETITIVAS

  1. Altos estándares de calidad
  2. Ingeniería avanzada
  3. Calidad y calidez en el servicio
  4. Experiencia
  5. Flexibilidad operativa
  6. Liderazgo enfocado a resultados
  7. Trabajo en equipo
  8. Compromiso con nuestra gente, proveedores, clientes y medio ambiente
  9. Versatilidad
  10. Espíritu de mejora continua
  11. Relaciones Ganar-Ganar
  12. Somos fabricantes

¿QUÉ HACEMOS?

  • Tubería de Acero Inoxidable
  • Conexiones y accesorios grado alimenticio
  • Bombas
  • Válvulas
  • Barandales y accesorios
  • Láminas
  • Además, contamos con el Centro de Servicio, Innovación y Proyectos Especiales (CESIPE)

NUESTRAS CERTIFICACIONES


Grupo CIPSA ofrece los procesos de fabricación más sofisticados y productos con los más altos estándares de calidad, a través de un sistema de gestión certificado, enfocado a satisfacer a nuestros clientes, proteger a nuestro equipo de trabajo y al medio ambiente, y a contribuir con la sociedad.

Nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente, nos hizo acreedores del distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Historia

GRUPO CIPSA

“Fabricantes de Acero Inoxidable en México”

 

GRUPO CIPSA , somos un grupo de empresas 100% Mexicanas, fuimos fundados en 1966 como Conexiones Inoxidables y Equipos, con objeto de fabricar conexiones y bombas en acero inoxidable bajo las normas dictadas por la “American Society for Testing and Materials” (ASTM).

La gran demanda de productos de acero inoxidable nos obligó a incrementar nuestra capacidad de fabricación, comenzando con los procesos de maquinados precisos y gracias a ello en 1972 fundamos Conexiones Inoxidables de Puebla en Xicotepec de Juárez, Puebla, iniciando un camino de crecimiento que no hemos abandonado y que nace como promesa de nuestro fundador CP Eloy Fonseca Garrido hacia su Padre, para colocar fuentes de empleo en su ciudad de origen.

En 1976, la escases en el mercado de tubo de acero, nos llevó a iniciar la fabricación del mismo, desarrollando no sólo una línea de producción más, sino una nueva cultura al adquirir equipo de alta tecnología.

En 1982 iniciamos los procesos de fundición en conexiones y gracias a ello nos expandimos aún más, lo que nos sentimos ser conscientes del equipo de trabajo que requeríamos por lo que nuestro fundador, el CP Eloy Fonseca Garrido, fundó la Universidad Xicotépetl contribuyendo así al desarrollo del Grupo y de la Sociedad.

Con base a todo el crecimiento y desarrollo en 1988 iniciamos la operación de Conexiones Inoxidables del Norte en Monterrey, y en Guadalajara Conexiones Inoxidables de Occidente.

La demanda por productos de alta calidad nos llevo a incrementar la capacidad y creamos la que hoy denominamos Planta 4. “Eucarea” en 1998, que comenzó como anexo a la planta principal, pero que ahora está especializada en CNC.

Posteriormente, con un equipo de trabajo más fuerte y con la misma férrea voluntad que nos caracteriza, logramos establecer en el año 2000 una planta a la que denominaríamos Planta 2 cuya especialidad sería la tubería.

En 2003 nuestros esfuerzos por trascender como una organización enfocada a la satisfacción del cliente se vieron recompensados ​​al obtener la certificación ISO 9001: 2000.

En 2012 iniciamos como proveedores de Ingenios Azucareros en México. Y en estas últimas dos décadas hemos consolidado nuestra presencia en todo el territorio nacional, llevando sucursales a todo el país y Latinoamérica.

En 2016 cumplimos 50 años en el mercado, y establecimos un parte aguas, que desemboco en 2017 en una reingeniería de toda la compañía, logrando la coherencia de la operación con la imagen corporativa, lo que expresamos a través de una filosofía empresarial, conformada por misión, visión y valores e inaugurando la 4ta planta que se convertiría en el corporativo del Grupo.

En 2018 con la contribución de los líderes de nuestra compañía y un gran esfuerzo de todo el equipo logramos la certificación ISO 9001: 2015 en CIESA con sus dos sucursales y en las 3 plantas de CIPSA, coronando nuestro esfuerzo con la certificación de las 4 sucursales de CINSA en 2019 y la 4ta planta de CIPSA.

Nuestra línea de producción ornamentales, entre los que se destacan los barandales, nos ha llevado a participar con proyectos como Arena Ciudad de México y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además de ayudarnos a llegar a nuevos territorios como al Tren de San Francisco y al de Riad (Arabia Saudita).

El reconocimiento hacia nuestros productos en la industria alimenticia nos permite ser el principal proveedor de tubo flux para Ingenios Azucareros, entre los que se destacan Grupo PIASA de FEMSA y GAM de PEPSICO.

Logramos, además de como proveedores de la industria automotriz, profesionalizando aún más a nuestro equipo de trabajo, fabricando partes para Nissan y VW asimilando sus altos estándares de calidad.

Continuamos con nuestro compromiso de satisfacer a nuestros clientes proporcionándoles productos de calidad internacional, mejorando día a día nuestros productos, nuestros procesos ya nuestra gente, tan es así que en 2019 logramos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable emitido por el Centro Mexicano para la Filantropía, coronando así nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

En 2020 correspondiente por tercera ocasión, nuestra identidad corporativa para enfatizar lo que somos, fabricantes de acero inoxidable orgullosamente mexicanos con una visión nacional e internacional.